Política

Nicolás Maduro interpondrá una demanda contra el presidente de la Asamblea Nacional

Maduro amenazó con levantar la inmunidad parlamentaria de todos los diputados a la Asamblea Nacional.

Venezuela vive una crisis en lo político, económico y social que no termina de acabar y que amenaza con extenderse en el tiempo. El presidente de la República, Nicolás Maduro, interpondrá una demanda contra el presidente de la Asamblea Nacional debido a sus recientes declaraciones ante los medios de comunicación social.

Henry Ramos Allup podría ser objeto de sanciones en caso de que la demanda a introducir por el jefe de Estado prospere. Según Nicolás Maduro, el actual presidente de la Asamblea Nacional está conspirando de forma permanente para derrocar a su gobierno y dirige hacia la población un mensaje cargado de odio, algo que a su juicio debe acabar lo más pronto posible.

Maduro amenazó con levantar la inmunidad parlamentaria de todos los diputados a la Asamblea Nacional, una medida que, a su juicio, serviría para colocar en la cárcel a todos aquellos que respaldan la idea de una intervención extranjera en Venezuela y el dominio del imperialismo.

Fuentes del gobierno nacional afirman que el presidente Nicolás Maduro podría emplear las facultades previstas en el Decreto de Emergencia y Estado de Excepción para que la inmunidad de los parlamentarios sea un asunto del pasado.

Maduro alega que tal medida le tomaría para defender la paz y la estabilidad política del país. Afirma que no le teme al referendo revocatorio presidencial, pero la oposición debe cumplir con todos los requisitos y esperar los lapsos establecidos por el CNE, el Consejo Nacional Electoral.

Parlamentarios de oposición han dicho que la solicitud del mandatario nacional no tiene cabida en un sistema democrático, a menos que el Tribunal Supremo de Justicia dé una nueva muestra de sus inclinaciones hacia el oficialismo. Muchos critican el hecho de que el máximo tribunal del país actúa como un apéndice del gobierno, así como otros poderes públicos como el propio Consejo Nacional Electoral y la Defensoría del Pueblo.

 

 

Redes sociales

Categorías