Nacional

El paso de mercancía entre Venezuela y Colombia será reabierto

Gobierno venezolano autorizará qué gandolas pasarán

 William Villamizar Laguado, gobernador del Norte de Santander, manifestó que el paso de mercancía vía terrestre entre Venezuela y Colombia será reabierto a partir del próximo 20 de Septiembre entre las 09:00 pm y 12m, según reseña el portal de Globovisión.

Villamizar Laguado había anunciado en oportunidades anteriores que el paso de productos entre ambos países se llevaría a cabo a partir del próximo mes de octubre, pero a partir de la próxima semana la medida será habilitada de forma gradual.

“Se realizará el paso en horas de la noche. Empezando con tres o cuatro horas y poco a poco avanzar. Es importante conocer que hay unas 100 gandolas con mercancía que fue comprada por comerciantes y empresarios venezolanos que está a la expectativa para cruzar la frontera”. Aseguró Villamizar.

Tanto los gobernadores del departamento de Arauca, Norte de Santander y del estado Táchira sostuvieron una reunión este viernes en Cúcuta con el propósito de evaluar los pactos acordados entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, sobre la reapertura del paso entre ambos territorios.

Al respecto, José Gregorio Vielma Mora, gobernador de Táchira, expresó que los primeros contenedores de mercancía que pasarán hacia Venezuela serán los que el Gobierno le autorice a la Cancillería de la República.

 “Son 51 inicialmenteNosotros le presentaríamos a la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia) un documento firmado por mí de cuáles son las empresas que van a llevar productos de Colombia a Venezuela”, comentó Vielma Mora.

Las autoridades regionales también afirmaron que actualmente algunas de las mesas de trabajo, que impulsan estas labores entre ambos países, «están retrasadas en los trabajos que deben adelantar de manera de rendir informes a sus respectivas misiones, con el propósito de restablecer totalmente el paso en frontera».

Redes sociales

Categorías