Feriados Mundo

Cuenca celebrará el Corpus Christi el 15 de junio

España cuenta con un gran número de efemérides nacionales y locales, según las costumbres y tradiciones de sus distintas comunidades autónomas. Cuenca celebrará el Corpus Christi el 15 de junio, de acuerdo con lo decidido recientemente por los representantes de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de esa localidad.
Calendarios diversos reflejan desde ya que el Día de la Región de Castilla-La Mancha se festeja el 31 de mayo. Todos los festivos regionales se mantendrán sin cambios, por lo que los habitantes de esta localidad pueden planificar desde ya sus respectivas vacaciones o días de ocio.
Representantes del gobierno local afirman que el calendario no será objeto de nuevas modificaciones y podría mantenerse intacto de cara a 2018, aunque todavía es muy pronto para tomar una decisión en tal sentido. En nombre del ayuntamiento, Patricia Franco afirmó que espera la colaboración de empleadores públicos y privados para darle los días libres a sus respectivos trabajadores.
Cuenca tiene una altitud de casi mil metros sobre el nivel del mar, por lo que exhibe un clima fresco que tiende al frío en algunos momentos, especialmente en invierno y por las noches. Posee alrededor de 1.000 metros cuadrados de extensión y poco más de 50.000 habitantes, de acuerdo con las más recientes estadísticas del censo.
Cuenca celebrará otras efemérides nacionales y regionales en el 2017, a saber:
6 de enero: Epifanía del Señor
13 de abril: jueves Santo
1º de mayo: Fiesta del Trabajo
Voceros oficiales informaron, además, que las efemérides del próximo año correspondientes al segundo semestre serán las siguientes:
15 de agosto: Asunción de la Virgen
1 de noviembre: Festividad de todos los Santos
6 de diciembre: Día de la Constitución Española
8 de diciembre: Inmaculada Concepción
25 de diciembre: Navidad

Redes sociales

Categorías