Mundo Notibreve Tecnologia

Steve Jobs no permitía usar el iPad a sus hijos

NOTIGLOBO

Steve Jobs no mezclaba a sus hijos con la tecnología
Hay que supervisar a los niños cuando usan un dispositivo móvil

Una vez el genio fundador de Apple admitió con llaneza en una entrevista que sus hijos no usaban el iPad. En aquél momento Steve Jobs dejaba claro que, tanto él como su esposa, mantenían a sus hijos a una distancia prudencial de la tecnología.

Apple fue uno de los primeros interesados en sustituir las típicas libretas escolares y los típicos libros de texto por una cómoda, liviana y súper versátil iPad, si es así, entonces ¿cómo es posible que el propio Jobs mantuviera a sus cuatro hijos al margen de la tecnología de punta?

Muchos CEO de empresas tecnológicas y conocedores del área, apoyan la radical alternativa del padre del iPhone y del iPad. El bullying, el ciberacoso y los contenidos impropios que un niño puede conseguir en la web, son razones más que suficientes para trazar algunos límites entre los más jóvenes de la casa, y el uso indiscriminado de dispositivos móviles y otros gadgets.

La Generación Z sorprende por la relación tan estrecha que tiene con los dispositivos tecnológicos. Hoy en día tanto expertos en psicología como personas vinculadas a la docencia y a la formación de jóvenes y niños, muestran una gran preocupación por la alienación que producen estos artefactos en los consumidores de menor edad, así como la exposición a las burlas, críticas y bullying en redes sociales y otros medios digitales.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías