Nacional Mundo

Reiteran solicitud de aprehensión contra directivos de Monómeros

Ministerio Público.
Sputnik. Ministerio Público.

NotiGlobo.- Nuevamente ratificaron las órdenes de aprehensión y «alerta roja» contra de los miembros de la Junta Directiva de la Empresa Monómeros, nombrada por el opositor Juan Guaidó en 2019 por parte del Ministerio Público (MP).

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, expresó que la solicitud al Tribunal Primero de Control en materia de Terrorismo, realizada el pasado 28 de febrero 2020, está basada en la investigación abierta por su despacho, donde señalan los presuntos delitos de usurpación de funciones, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

«#CasoMonómeros… El @MinpublicoVEN#Solicitó en fecha 28 de Febrero 2020: 23 Órdenes de Aprehensión y #AlertaRoja: las cuales fueron Ratificadas en fecha 12/08/2022, en contra de #falsos miembros de la Junta Directiva de la Empresa Monómeros«, explicó Saab a través de un mensaje divulgado por su cuenta personal en Twitter.

¿Qué es Monómeros?

La empresa Monómeros es una empresa de propiedad y capital venezolano que fue cedida al Gobierno de Colombia por el líder opositor, Juan Guaidó, en enero de 2019.

El ex presidente colombiano Iván Duque, y el exdiputado, presuntamente habrían saqueado los ingresos de la empresa despojando con ello al Estado venezolano de sus activos en el vecino país, reseñó AVN.

Te puede interesar también: Alemania se ha vuelto más dependiente económicamente de China este año

Redes sociales

Categorías