Nacional Portada

Incendio en el IVSS | Maduro vinculó a Iván Duque con dicho siniestro

Incendio en l IVSS | Maduro vinculó a Iván Duque con dicho siniestro
Incendio en l IVSS | Maduro vinculó a Iván Duque con dicho siniestro. Foto Archivo.

Andreína Vies.- El mandatario Nicolás Maduro dijo que el expresidente de Colombia, Iván Duque está involucrado en el tema del incendio ocurrido en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) el pasado 15 de agosto.

En este sentido, el líder venezolano expresó: “Alerta con estos grupos de la derecha. Así van a hacer campaña ellos para 2024: poniendo bombas, atacando el sistema de agua, atacando el sistema eléctrico. Grupos que ponen bombas, entrenados en Colombia por Iván Duque. Y luego salen los políticos a decir cuáles son los problemas, que por culpa de Maduro no hay medicina”.

Con estas palabras aseguró que el siniestro ocurrido en los depósitos del Seguro Social, donde se perdieron tratamientos para hemodiálisis y diálisis peritoneal, ha sido planificado.

Maduro continuó indicando que “Ya está comprobado que el ataque al IVSS fue un ataque provocado, un ataque terrorista”, al tiempo que agregó “Luego salen los politiqueros a intentar beneficiarse de esos daños que hacen. Son cómplices por omisión, cómplices del terrorismo”.

En esta misma línea, el presidente aprovechó para prometerle a los pacientes renales que no los “dejará solos”, y que su gobierno hará lo posible para reponer los insumos médicos que fueron arrasados por las llamas.

¿Qué dijo la vicepresidenta sobre el incendio en el IVSS?

La vicepresidenta Delcy Rodríguez este 18 de agosto también denunció que el infortunio en los galpones del IVSS fue “provocado”, razón por la cual continúan las investigaciones.

En rueda de prensa ofrecida antes de las declaraciones de Maduro, Rodríguez enfatizó: “Con prueba en la mano podemos decir que este incendio fue provocado, no fue un accidente”.

La funcionaria agregó, “Estamos tras los criminales y los vamos a capturar y se aplicará justicia, porque si hay algo sensible, sagrado, es la salud del pueblo venezolano”.

En este caso, la vicepresidenta acusó a sectores de la oposición de estar vinculados en “acciones extremistas” en contra de Venezuela.

Le puede interesar: Cumbre “Acuerdo de la Frontera” inició en Cúcuta este 18Ago

Rodríguez, por su parte, acusó a sectores de la oposición de buscar, «por acciones extremistas, lo que no lograron a través del bloqueo criminal» contra Venezuela.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías