Notiglobo Noticias Portada Tecnologia

Google modificará su buscador: ¡Relegará a puestos inferiores el contenido clickbait!

Google modificará su buscador ¡Relegará a puestos inferiores el contenido clickbait! - FOTO

NotiGlobo.- El gigante tecnológico Google anunció esta semana una serie de cambios en su buscador los cuales tienen la intención de priorizar los contenidos relevantes, informativos y útiles para el usuario sobre los que apuestan más por estrategias para atraer clics.

Así las cosas, la compañía va a modificar el ranking con el que se muestran con los contenidos relevantes para el usuario en el buscador, con el objetivo de destacar la información que pueda ayudarle realmente cuando inicia una búsqueda. En concreto, esta novedad evitará mostrar en posiciones principales el contenido que no sea original ni tenga calidad.

LEA TAMBIÉN | Microsoft, Google y Meta piden a la UE medidas de protección contra espionaje

Dicho de otra forma, la meta es no darle prioridad a contenidos que parecen haber sido creados principalmente para obtener una buena clasificación en los motores de búsqueda o, lo que es lo mismo, contenido conocido popularmente como clickbait.

Ahora bien, ¿y cuándo llegarán estos cambios? Google explicó que los mismos se implementarán primero para los usuarios en inglés en todo el mundo la próxima semana… Ah, y la compañía también reveló que acompañará este ranking con una actualización que permitirá encontrar reseñas originales y de calidad en las búsquedas de compra.

(NJPG | Con información de EuropaPress/Portaltic)

Redes sociales

Categorías