Portada Mundo

Alemania se ha vuelto más dependiente económicamente de China este año

Alemania más dependiente de China
Sputniknews. Alemania más dependiente de China.

Angélica Álvarez.- Alemania se ha vuelto mucho más dependiente de China este año a nivel económico, las inversiones alemanas en el país asiático entre enero y junio se incrementaron en más de 10.000 millones de euros según reseña Sputniknews.

Mientras, las exportaciones alemanas a China han disminuido de forma significativa, según el Instituto Económico Alemán.

El autor de la investigación sobre la relación financiera entre esas dos naciones citado por Reuters, Juergen Matthes advirtió que la dependencia económica de Berlín a Pekín causa dificultades políticas, debido a la postura de la nación asiática frente a Ucrania y Taiwán.

¿Qué dice el Instituto Económico de Alemania sobre lo que está ocurriendo?

El Instituto Económico de Alemania mostró que el déficit comercial llegó a 41.000 millones de euros a comienzos del año, por ello recomendó disminuir los incentivos comerciales para cambiar esa tendencia y hacer que haya relaciones con otros clientes de Asia.

Finalmente, Matthes advirtió que «posibles sanciones de Occidente contra Pekín ante una posible agudización, por ejemplo, del conflicto taiwanés podrían amenazar particularmente a la economía alemana y exponer a compañías a la bancarrota«.

También te puede interesar: Hermano de Piedad Córdoba podría ser extraditado hacia EEUU

Redes sociales

Categorías