Mundo Nacional Portada

ALBA-TCP rechaza ataques contra Venezuela

La información la dio a conocer el canciller de la República Jorge Arreaza

NotiGlobo.- La Secretaría de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) manifestó su solidaridad y apoyo al Gobierno del actual presidente de la República, Nicolás Maduro y al pueblo venezolano, ante nuevos ataques contra instalaciones petroleras.

A través de un comunicado, la instancia internacional, condenó enfáticamente los ataques terroristas perpetrados en Venezuela contra empresas petroleras y un almacén de medicamentos.

«La Secretaría Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condena enfáticamente los ataques terroristas a un gasoducto operador por la estatal petrolera PDVSA de la República Bolivariana de Venezuela; así como, un almacén de medicamentos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), que almacenaba 134 nuevas máquinas de hemodiálisis que servirían para brindar 1.800 sesiones de tratamiento mensual, hechos ocurridos el 16 de julio y 17 de agosto de 2022, respectivamente», reseña parte del escrito.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Alianza, Sacha Llorenti, expresó mediante su cuenta social en Twittter, su repudio ante estos hechos que atentan contra «la paz, la estabilidad y la seguridad del pueblo venezolano”.

¿Cómo fueron los hechos?

El pasado lunes se incendió un almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Antímano, Caracas, que contenía insumos médicos para la atención de 7.500 pacientes de todo el país que requieren de tratamientos de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

Investigaciones por parte de autoridades venezolanas afirman que dicho siniestro fue provocado, ya que se originó desde cinco puntos de ignición divergentes alrededor de la edificación y con utilización de materiales carburantes.

Te puede interesar: Alemania se ha vuelto más dependiente económicamente de China este año

Redes sociales

Categorías