Notiglobo Mundo Portada

¿Qué se sabe del hongo negro y cómo prevenir el contagio?

Hongo Negro
Cruz Roja. Hongo Negro.

Angélica Álvarez.- La mucormicosis o Hongo Negro es una enfermedad que ha creado mucha incertidumbre, es una extraña infección generada por un hongo que va causando el ennegrecimiento de los sentidos, tiene una alta incidencia en personas que se han enfermado de Covid-19 e incluso en aquellos que se han recuperado.

«Anteriormente llamado cigomicosis, es por definición una infección fúngica grave pero extraña, que es causada por un grupo de mohos llamados mucormicetos. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) explican que estos hongos son muy comunes y viven en todo el medioambiente, particularmente en el suelo y en materia orgánica en descomposición», según reseña el portal web Salud con Lupa.

https://twitter.com/radiofeyalegria/status/1427979902041665540

Los síntomas de esta enfermedad son «picor de ojos y nariz, fiebre, vómito con sangre, dificultad para respirar y dolor de cabeza» y se muestran como una enfermedad en la piel que llega a la nariz, los pómulos y perjudica los ojos y los dientes, luego puede alcanzar otros órganos como los pulmones y el cerebro, en situaciones extremas podría generar la pérdida de la mandíbula y los ojos.

¿Cómo se contagia el hongo?

Los más propensos a esta fuerte infección son aquellos que tengan un sistema inmune débil, aquellos que padezcan de diabetes, cáncer o que hayan permanecido en un periodo de tiempo prolongado en cuidados intensivos. Los seres humanos se enferman al estar en contacto con las esporas del hongo presentes en el aire y en el ambiente, así como también puede surgir en la piel luego de una cortada, quemadura o alguna lesión en el rostro.

La Cruz Roja Internacional explica que la mejor manera de prevenirlo es: no automedicándose, yendo al médico frente a cualquier síntoma que se presente, lavarse de manera habitual y correcta las manos por al menos 40 segundos, usar mascarilla, mantener limpio y desinfectado el hogar, no dejando basura por mucho tiempo dentro de la casa, entre otras medidas de higiene.

También te puede interesar: ¡Atención! Así reaccionan Alemania, Francia y Reino Unido ante informe de la AIEA sobre Irán

Redes sociales

Categorías