Portada Nacional

¿Qué hacen los profesores universitarios para solventar los bajos salarios?

NotiGlobo.- Motivado a la crisis económica que atraviesa Venezuela, 7 de cada 10 profesores universitarios se han visto en la obligación de buscar otras opciones y hacer trabajos independientes para obtener otros ingresos.

La cifra corresponde a los resultados generados por la investigación desarrollada y publicada este jueves por el Observatorio de Universidades sobre las condiciones de vida de la población universitaria en el país.

El director del Observatorio de Universidades, Carlos Meléndez, durante la presentación por una transmisión vía Zoom, manifestó que en los últimos meses 59% de los profesores universitarios en Venezuela ha vendido o intercambiado bienes personales para comprar alimentos. En tanto que, el 93% de ellos tiene dificultades para adquirir medicamentos para cumplir sus tratamientos.

Señaló que 33% de los docentes en el país hace menos de tres comidas al día en la región nororiental. Y que 13% se ha contagiado de coronavirus Mientras que 15% recibe ayuda de familiares o amigos que residen en el exterior para cubrir sus gastos..

No es un secreto, que en los últimos años, los docentes venezolanos ganan un salario mínimo desactualizado, no acorde con la realidad económica real del país, que no alcanza para cubrir los gastos relacionados, principalmente, con la alimentación y la salud.

Te puede interesar: Maduro pide sea incorporado en la caja del CLAP “diablito, café y leche”

Redes sociales

Categorías