Deporte Noticias Notiglobo

¡Más cancelaciones! MotoGP se queda sin Malasia y EWC sin Suzuka debido al COVID-19

¡Más cancelaciones! MotoGP se queda sin Malasia y EWC sin Suzuka debido al COVID 19 - FOTO

Nelson Gimón.- El campeonato mundial de MotoGP acaba de anunciar la cancelación del Gran Premio de Malasia, previsto del 22 al 24 de octubre, a causa de la pandemia de coronavirus. Debido a esto, las autoridades de la categoría decidieron sustituir el evento en las mismas fechas por una carrera a disputarse en el circuito Marco Simoncelli, en Misano Adriático (Italia).

“La pandemia de COVID-19 y las restricciones de entrada implantadas en Malasia obligan a la cancelación del evento”, indicaron en un comunicado la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna, promotor de MotoGP.

Asimismo se supo que las 8 Horas de Suzuka, que debían ser la prueba final del Mundial de Resistencia de Motociclismo (EWC) el 7 de noviembre, fueron canceladas igualmente a causa de la crisis sanitaria agravada en Japón estas últimas semanas.

LEA TAMBIÉN | ¡Cancelado! Gran Premio de Japón se cae del calendario de la F1 debido a la pandemia

“Para compensar el calendario, una nueva carrera europea, las 8 Horas de Most (República Checa), fue añadida”, dijeron vía comunicado los organizadores, estimando que la prueba japonesa regrese eventualmente al calendario en julio de 2022.

Estos anuncios se producen un día después de la anulación por el mismo motivo del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, que debía disputarse el 10 de octubre.

DATO: Japón, que viene de organizar los Juegos Olímpicos, vive desde finales de junio su peor ola de coronavirus hasta la fecha, sobre todo a causa de la variante Delta.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías