Mundo Notiglobo Portada

Grace sigue rumbo a la costa continental de México

NotiGlobo.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que el huracán Grace, degradado a tormenta tropical tras tocar tierra en la península de Yucatán, se aproxima a la costa continental mexicana donde podría golpear con fuerza el viernes por la tarde o el sábado.

Grace llegó a Yucatán como huracán tipo 1, aunque a las pocas horas los vientos perdieron fuerzas y se degradó nuevamente a tormenta tropical  en la costa caribeña de México justo al sur de los antiguos templos mayas de Tulum.

Sin embargo, dejó sin techos a algunos hogares y comercios, también produjo fallas en el suministro eléctrico a miles de personas. Por lo que cientos de turistas de las playas de arena blanca, debieron abandonar sus vacaciones en la Península de Yucatán.

En Tulum, muchas calles quedaron bloqueadas por ramas y árboles caídos que derribaron líneas eléctricas, dejando a miles de personas a oscuras.

Lea también: ¡Cifra récord! Australia registra datos sin precedentes de COVID-19

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, dijo que la tormenta había dejado sin energía a unos 84.000 clientes en Cancún y 65.000 en Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Aventura y Tulum. Pero dijo que no había muertes reportadas.

Con información de El Comercio.

Redes sociales

Categorías