Notiglobo Mundo Portada

Esto planea Estados Unidos en materia de coronavirus

NotiGlobo.- El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que próximamente comenzará a administrar la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19  para aquellas personas que hayan recibido la segunda inyección ocho meses antes.

La fecha pautada para iniciar será a partir del 20 de septiembre, cuya decisión fue emitida por autoridades sanitarias que afirman que han visto una reducción de la efectividad de las vacunas con el paso del tiempo y por la expansión de la variante delta.

Vivek Murthy, principal portavoz del Ejecutivo en materia de salud pública, destacó que “los datos recientes dejan claro que la protección contra la enfermedad leve y moderada disminuye con el transcurrir del tiempo”

“Esto es probablemente por un declive de la inmunidad y la fortaleza de la expansión de la variante delta”, señaló Murthy en rueda de prensa del equipo de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca.

Tanto las  vacunas de Pfizer y de Moderna deberán recibir la aprobación pertinente de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés), la agencia encargada de aprobar los sueros, y de un comité científico de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Lea también: ¿Sabias que Bogotá creará un comando especial contra crimen cometido por migrantes?

Redes sociales

Categorías