Portada Mundo

Capitolio de EEUU en alerta por supuesta amenaza de bomba

Capitolio de EEUU
El País. Capitolio de EEUU con supuesta amenaza de bomba.

Angélica Álvarez.- Las autoridades de EEUU desarrollan una investigación por una supuesta «amenaza de bomba«, debido a la posibilidad de que haya un «artefacto explosivo» en un vehículo estacionado en una zona cercana a la Biblioteca del congreso. Hasta el momento la policía se mantiene negociando con el sospechoso.

El jefe de la policía del Capitolio, Tom Manger, aseguró que «el sospechoso había estado transmitiendo en vivo y que los funcionarios tienen un posible nombre, pero agregó: No tenemos mucha información sobre él en este momento».

También te puede interesar: Conozca el nuevo balance de la situación de emergencia en Haití

A través de la red social Facebook, el hombre subió un video con una duración de media hora, donde aparece en un carro negro con una supuesta bomba y enseñó «lo que parecía un detonador al oficial en la escena».

Por su parte, la policía evacuó algunos edificios de oficinas del Capitolio a fin de proteger a los trabajadores de la zona. Por medio de Twitter los oficiales aseguraron que estaban en plena investigación.

Mientras, el FBI señaló en un comunicado al medio de comunicación CNN que el «Escuadrón de Respuesta de la Capital Nacional de la Oficina de Washington está respondiendo con nuestros socios a los informes de un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso.»

Asímismo, la Casa Blanca permanece a la espera de nuevas informaciones sobre lo que está ocurriendo en el lugar con las fuerzas de seguridad.

Redes sociales

Categorías