Deporte Notiglobo Portada

PSG alcanzó por primera vez la final de la Champions League

El PSG se enfrentará en la final del domingo en el estadio da Luz de la capital portuguesa con el ganador de la segunda semifinal
El París Saint-Germain alcanzó por primera vez en sus cincuenta años de historia la final de la Liga de Campeones

Mariangely Carmona.- El París Saint-Germain alcanzó por primera vez en sus cincuenta años de historia la final de la Liga de Campeones, tras superar por un contundente 3-0 al RB Leipzig.

Desde hace veinticinco años que el PSG no jugaba una semifinal del máximo torneo europeo y entonces le cerró el paso a la final el Milan. El objetivo que se trazaron era convertir al PSG en un gigante de Europa, y para eso ficharon hace tres años a Neymar por 222 millones de euros, cifra récord, y lograron la cesión con compra obligatoria la temporada siguiente de Mbappé (145 millones).

Esto es increíble. Estamos aquí para jugar la final, para ganar (el título). El equipo ha mostrado calidad, decisión, una buena mezcla con la cual hemos merecido la victoria”, dijo el DT Thomas Tuchel.

El PSG se enfrentará en la final este domingo en el estadio da Luz de la capital portuguesa con el ganador de la segunda semifinal, otro duelo franco-alemán, que tendrá lugar este miércoles entre Lyon y Bayern Múnich.

Esta vez rompió el límite de la penúltima ronda y está ya a un único paso de levantar la ‘Orejona’, la gran obsesión de sus propietarios cataríes que llegaron con sus millones en el 2011 a través del Fondo de Inversión Qatar Sports Investments (QIA), fundado por el anterior emir de Catar, Hamad bin Khalifa Al-Thani, que adquirió la totalidad del PSG por 50 millones de euros.


Redes sociales

Categorías