Nacional Noticias Notiglobo

Delphos: 50% de los venezolanos estarían dispuestos a votar el 6D si la oposición participa

Nelson Gimón.- Félix Seijas, director de la encuestadora Delphos, ofreció una entrevista este miércoles y, entre otras cosas, indicó que 50% de los venezolanos estarían dispuestos a votar si la oposición participa en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“El efecto del G4 y de los partidos que decidieron no participar en las elecciones es de 10%. Si ellos fueran a votar el porcentaje de las personas dispuestas a participar se ubicaría en 50% o un poco más”, dijo Seijas, quien sin embargo reconoció que la decisión de no participar en los comicios legislativos le parece correcta.

Según los estudios de Delphos, un gran porcentaje de la población no cree que existan las condiciones para votar en las elecciones parlamentarias, aunque confirman que el voto sigue siendo un recurso preciado para los venezolanos. “Venezuela es un país donde el voto es un valor muy preciado. El voto sigue siendo para el venezolano una herramienta importante para la democracia, es una forma de cambiar el poder de manera pacífica”, explicó el experto.


Lea también: Datanálisis: Solo 16 % de los electores está dispuesto a votar el 6-D


En cuanto al liderazgo de Juan Guaidó, opinó que sigue contando con la aprobación de la mayoría de los venezolanos. “El liderazgo de Guaidó sigue siendo mayoría, cuenta con un poco más de 40% de aprobación, esto no quiere decir que este porcentaje sea fiel a una marca”, espetó.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías