Nacional Noticias Notiglobo Política

Claudio Fermín: AN se convirtió en el comando político del G4

Claudio Fermín propone reactivación de diversas áreas
Claudio Fermín propone reactivación de diversas áreas. Foto Referencial

Nelson Gimón.- Claudio Fermín, líder del partido Soluciones, expresó este miércoles en el programa Vladimir a la Carta que el descontento ante el Gobierno de Nicolás Maduro tiene distintas maneras de expresarse, criticando particularmente a los opositores que abogan por la abstención, a los que piden una intervención extranjera, y a los que alaban las sanciones.

En ese sentido, el dirigente dijo que no se puede crear una unión entre ese sector de la oposición y los nacionalistas que creen en la soberanía. “Todos coincidimos en creer en el voto y no en la abstención, en el patriotismo y no en la injerencia extranjera, pero no somos un bloque político, tenemos rutas y criterios distintos”, agregó.

Mencionó que eso no quiere decir que en enero los diputados electos de distintos partidos políticos de oposición se puedan poner de acuerdo para legislar, añadiendo que es un error seguir utilizando el concepto de la unidad como ‘un fetiche para castigar a la disidencia’.

Por otra parte, Fermín expresó que la Mesa de Diálogo en la que él participa no fue la misma de República Dominicana, ni la del Vaticano, ni la de Rodríguez Zapatero. “Estos 10 meses de diálogo con todo y que se nos atravesó el covid-19, logramos cosas concretas. Nosotros discutimos un proceso serio de reinstitucionalización del país y una política para instalar un nuevo CNE”, dijo.


Lea también: Guaidó a la Conferencia Episcopal: No participaremos en fraudes


Asimismo, también hizo énfasis en que es imperativo una nueva AN donde reine el pluralismo, ya que la misma, en estos últimos 5 años, fue un centro de hostilidad nacional. “El uno le dijo al otro que lo iba a sacar en 6 meses, el otro lo declaró en desacato, cuando nada de eso estaba en la Constitución. La AN se convirtió en el comando político del G4 y no en un centro de legislación nacional. No podemos regresar a eso”, advirtió.

Finalmente explicó que Soluciones ve a las elecciones parlamentarias como una oportunidad para que el pueblo venezolano tenga representación, y anunció que él va de primero en la lista nacional de la organización.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías