Nacional Notiglobo

Adultos mayores piden ajustar pago mensual al valor de la canasta alimentaria

Adultos mayores piden ajustar pago mensual al valor de la canasta alimentaria

Aliarly Carrillo.- El coordinador de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Édgar Silva, expresó la necesidad de que el pago mensual debería ajustarse al valor de la canasta alimentaria, que de acuerdo con el Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad, en su Inflaciómetro de Caracas, es de 89.254.687,73, en una familia de tres personas.

“Nosotros planteamos que progresivamente se vaya adquiriendo el valor de la capacidad adquisitiva de las pensiones hasta llevarlas al valor de la canasta básica alimentaria. Ya los pensionados no tienen ningún interés de ir a cobrar una miserable suma de bolívares porque no les alcanza”, expresó.

Resaltó que el ingreso del gremio se encuentra en una situación de “emergencia”, más aún, con la crisis sanitaria del coronavirus, ya que los adultos mayores son un sector vulnerable que requieren medicinas y alimentos.

“El sistema de pensiones de Venezuela está absolutamente destruido, diluido en todo este sistema hiperinflacionario que impera en el país y no se ve ninguna perspectiva de mejora del sistema económico. Nuestros pensionados necesitan protección en salud, protección en alimentación también”, enfatizó.

Vale destacar, que el 17 de agosto el Instituto Nacional de los Seguros Sociales (IVSS) cancelo 400 mil bolívares a los adultos mayores, correspondientes al mes de septiembre.

Con información de Albertonews.

Redes sociales

Categorías