Noticias Política

Guaidó asegura que elecciones con Maduro en el poder no serían libres

El presidente del Parlamento indicó que cualquier solución a la crisis venezolana pasa por la presión internacional
Presidente encargado de Venezuela
El presidente del Parlamento indicó que cualquier solución a la crisis venezolana pasa por la presión internacional

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que un proceso de elecciones de elecciones presidenciales con Nicolás Maduro en el poder no contaran con las garantías necesarias para su realización.

“Nosotros tendríamos que empujar y hacer todo lo posible para tener una elección realmente libre, una transición que vaya a la reinstitucionalización, un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y con supervisión internacional”, manifestó Guaidó en entrevista a CNN en Español.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) reconocido por más de 50 países, indicó que no puede haber unos nuevos comicios presidenciales con inhabilitaciones o partidos políticos clausurados.

“No habría una elección realmente libre y tenemos que aproximarnos a una elección competitiva”, dijo durante su entrevista en CNN en Español, esto al ser consultado sobre si aceptaría una elección con Maduro en el poder pero con supervisión internacional.

De igual forma, indicó que cualquier iniciativa que busque una solución a la crisis política en Venezuela debe pasar por la “presión” y que debe evaluar responsablemente todas las opciones para aproximar una solución.

Redes sociales

Categorías