Noticias Política

AP: Diosdado Cabello mantiene en secreto conversaciones con EE.UU.

Según el medio, este tipo de encuentros pretenden establecer garantías al círculo cercano de Maduro en caso de una transición política
Diosdado Cabello presidente de la ANC
Según el medio, este tipo de encuentros pretenden establecer garantías al círculo cercano de Maduro en caso de una transición política

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, sostuvo el pasado julio en caracas una reunión con autoridades del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), según información de un alto funcionario de la Casa Blanca, reseña The Associated Press.

El funcionario estadounidense informó que el presidente de la ANC sostuvo una se reunió en julio pasado con emisarios de la administración Trump. Se trata de pláticas preliminares, informó la agencia AP.

Asimismo, el medio estadounidense no reveló detalles sobre el encuentro con Cabello. El funcionario estadounidense habló a condición de guardar el anonimato por no estar autorizado a declarar sobre los encuentros.

El periodista estadounidense de The Associated Press, Joshua Goodman, aseguró que desconoce si el presidente Nicolás Maduro está al tanto de este tipo de encuentros.

Según AP, estas reuniones buscan establecer garantías al círculo cercano de Maduro en caso de ocurrir una transición política en Venezuela. De igual forma, informó que se organiza una segunda reunión sin fecha definida.

Redes sociales

Categorías