Nacional Política

José Gregorio Vielma Mora apuesta por la normalización de la frontera

Vielma Mora es gobernador del Táchira.

Habitantes del estado Táchira y del norte de Santander viven día a día los estragos del cierre del paso limítrofe entre Venezuela y Colombia. José Gregorio Vielma Mora, gobernador de la entidad andina, apuesta por la normalización de la frontera de manera progresiva, de mutuo acuerdo entre los gobiernos de ambos países.

Nicolás Maduro, presidente de nuestro país, ordenó el cierre de los pasos limítrofes en agosto del 2015, en respuesta al intenso contrabando de alimentos y productos básicos que se había desatado en la zona. La frontera entre Colombia y Venezuela será civilizada según José Gregorio Vielma Mora, quien ha trabajado en conjunto con la cancillería de ambos países y sus respectivos embajadores.

Vielma Mora informó que, como parte de los esfuerzos para normalizar la situación de la frontera colombo-venezolana, pronto comenzarán a colocarse placas del Mercosur en aquellos automóviles que se trasladan de lado a lado en la frontera.

José Gregorio Vielma Mora ha sostenido varias reuniones con el ministro del poder popular para el petróleo y minería a los fines de evaluar la posibilidad de colocar estaciones de servicio de PDVSA del otro lado de la frontera, así como estaciones con precios internacionales. Lo mismo se realizaría en el Zulia, de acuerdo con las recomendaciones de los expertos en la materia.

Colombia considera de vital importancia la pronta reapertura de la frontera entre ambos países para que el comercio binacional fluya como en otrora. Escenas dramáticas se vivieron recientemente cuando un grupo de venezolanos pasó hacia la ciudad de Cúcuta a fin de abastecerse de productos y servicios básicos que no se consiguen debido a la escasez.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, invita a su homólogo venezolano a reconsiderar su posición en torno a la frontera. Hasta el momento se han sostenido varios encuentros entre las cancilleres de ambos países, Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín.

Redes sociales

Categorías