Nacional

Fedecámaras reiteró su respaldo al referendo revocatorio

Consecomercio y Conindustria apoyaron el mecanismo constitucional

 Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, manifestó su respaldo a la ejecución del referendo revocatorio impulsado contra el presidente Nicolás Maduro este mismo año, como una herramienta que permitiría salir de la situación económica por la que atraviesa Venezuela, según reseña el portal web de Globovisión.

El directivo aseguró que solo la manifestación del pueblo venezolano a través del mecanismo constitucional  permitirá superar el escenario de dificultades, «el referendo revocatorio es una vía constitucional de expresar la voluntad de la mayoría», añadió

En cuanto a la manifestación que se tiene prevista para el próximo 01 de septiembre, denominada “La toma de Caracas”, expresó que los dueños de los comercios y los jefes del sector empresarial deberán acordar con sus trabajadores como será el horario para la jornada que se celebrará ese día.

Por su parte, representantes tanto de Conindustria como de Consecomercio apoyaron la ejecución del referendo, al tiempo en que expresaron que de no tomarse las medidas pertinentes el panorama será desfavorable para el país.

Ambas organizaciones reiteraron su disposición de emprender un proceso de dialogó con el mandatario nacional siempre y cuando se pacten acuerdos en pro de mejorar la situación.

El Consejo Nacional Electoral continúa evaluando la propuesta del cronograma electoral donde se estima que la recolección del 20% de las firmas del padrón electoral requeridas para dar continuidad al proceso podría realizarse el domingo 30 de octubre con el propósito de que la consulta final se lleve a cabo el 12 de marzo de 2017.

Al respecto la Mesa de la Unidad reitera que si el CNE cumple con los plazos establecidos, el proceso final de votación podría realizarse en diciembre de este año, pero para ello, la recolección del 20% de las firmas tendría que celebrarse durante el mes de septiembre, tal y como exige el sector opositor.

Redes sociales

Categorías