Nacional

Táchira padece efectos de las lluvias

Protección Civil se encuentra en el sitio
Protección Civil se encuentra en el sitio

NOTIGLOBO

Funcionarios al servicio de Protección Civil están coordinando las acciones pertinentes para devolverle la normalidad al Táchira, ya que la entidad padece los efectos de las lluvias, especialmente en el municipio Junín.

Autoridades de la zona señalan que el municipio Junín quedó aislado por vía terrestre como consecuencia del aumento del nivel de las aguas del río Quinimarí. La situación afecta a unas 900 familias de la zona, que no pueden ni entrar ni salir del pueblo haciendo uso de vehículos.

Medios de comunicación social del Táchira señalan que las comunidades del sector El Playón claman por la ayuda del Gobierno nacional, estadal y municipal, a fin de que las inundaciones no lleguen al pueblo y no comiencen a escasear elementos fundamentales como los alimentos o medicinas.

Expertos en materia meteorológica predicen que las lluvias en la entidad se mantendrán hasta finales del año en curso, por lo que llaman a las autoridades a tomar las medidas de emergencia necesarias a fin de evitar males mayores.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos participan en las labores de reapertura de la vía, así como el Batallón de Ingenieros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Por su parte, la Gobernación del Táchira ha llevado alimentos a las zonas afectadas.

Redes sociales

Categorías