Mundo

Reino Unido conmemoró fin de la Segunda Guerra Mundial

Japón marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial
Japón marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial

NOTIGLOBO

Isabel II, reina de Inglaterra, hizo un alto en su apretada agenda de actividades para recordar un hecho histórico que involucra a su país. El Reino Unido conmemoró el fin de la Segunda Guerra Mundial el pasado fin de semana, con una ceremonia oficial realizada en la iglesia de St Martin-in-the-Fields, en Londres.

David Cameron, primer ministro de Gran Bretaña, acompañó a Isabel II en el acto protocolar, así como el duque de Edimburgo, Felipe. Al evento también asistieron algunos de los soldados sobrevivientes que participaron en el conflicto bélico.

Japón marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial tras rendirse incondicionalmente ante las tropas aliadas, luego que Estados Unidos lanzara dos bombas atómicas en territorio nipón sobre Hiroshima y Nagasaki. El Reino Unido estima que perdió a unos 30.000 soldados durante todo el conflicto bélico.

Miembros de la realeza británica, como el príncipe Carlos, se unieron posteriormente a un acto en el que se realizó una exhibición militar a las afueras del palacio de Buckingham. En el desfile fueron visibles varios de los aviones de caza que le dieron el triunfo a los aliados. Japón, por su parte, aprovechó la fecha para arrepentirse por algunos crímenes de guerra cometidos.

Twitter

Archivo

Categorías