Política

Gobierno somete a consulta el Plan Nacional de Derechos Humanos

En la Plaza Bolívar de Caracas se realiza la consulta
En la Plaza Bolívar de Caracas se realiza la consulta

NOTIGLOBO

Caracas dará la oportunidad a sus habitantes de expresar sus opiniones sobre un importante tema de interés público. El Gobierno somete a consulta pública el Plan Nacional de Derechos Humanos, un programa creado por el Ministerio Público.

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, ha impulsado la discusión del Plan Nacional de Derechos Humanos a fin de que todas las voces sean escuchadas, sin distinciones de partidos políticos, religión o tendencias ideológicas.

Agosto ha sido electo como el mes para tomar en cuenta las opiniones de los ciudadanos sobre el Plan Nacional de Derechos Humanos. Funcionarios del gobierno del Distrito Capital se apostarán en diversos puntos de Caracas como, por ejemplo, la Plaza Bolívar, a fin de recoger los testimonios. Lo mismo podrá hacerse en el populoso sector de Catia.

Interesados en participar en la consulta pública tendrán todos los días de la semana para expresar su posición. Las propuestas serán sometidas a un proceso de sistematización, a fin de sintetizarlas y recogerlas en un mismo documento.

Servidores públicos que trabajan para el Estado venezolano ya han tenido la oportunidad de manifestar sus opiniones con relación al Plan Nacional de Derechos Humanos. Asimismo, la consulta se extenderá a otros estados del país.

Redes sociales

Categorías