Nacional Noticias Portada

Teleférico de Mérida será inaugurado en diciembre

Mérida posee el teleférico más alto y largo del mundo
Mérida posee el teleférico más alto y largo del mundo
Mérida posee el teleférico más alto y largo del mundo

Trabajos de construcción del nuevo Teleférico de Mérida registran en la actualidad un 92 por ciento de avance; el sistema será inaugurado en diciembre del 2014 según Andrés Izarra, ministro del Poder Popular para el Turismo.

Izarra visitó recientemente la capital andina para hacer un balance de los trabajos emprendidos en lo que se ha denominado el Teleférico de Mérida Mukumbarí. A finales de año, el sistema será capaz de llevar turistas hasta la tercera estación, denominada Loma Redonda.

Mérida posee el teleférico más alto y largo del mundo, en el Parque Nacional Sierra Nevada, que ha sido totalmente renovado por el Gobierno de Venezuela con una inversión que supera los 600 millones de dólares. El sistema permite trasladarse desde la ciudad de Mérida hasta una altura cercana a los 5.000 metros de altura, en el Pico Espejo.

Autoridades estiman que el teleférico contribuirá enormemente a incrementar la cantidad de turistas nacionales e internacionales que visitan al estado Mérida. Se prevé que, con su inauguración, la ciudad de Mérida sea sometida a diversos trabajos de reacondicionamiento a fin de que exhiba un mejor rostro.

Venezuela importó recientemente 18 toneladas de material estructural y 250 kilos de componentes eléctricos provenientes de Suiza, los cuales servirán para la construcción de la estación Loma Redonda, la más alta del Teleférico de Mérida.

Redes sociales

Archivo

Categorías