Nacional Noticias Política Portada

Índices de violencia disminuyen gracias al Plan de seguridad hospitalaria

PNB resguarda principales centros de salud durante las 24 horas informó General de Brigada Manuel Pérez Urdaneta. Vía MPPIJP
PNB resguarda principales centros de salud durante las 24 horas informó General de Brigada Manuel Pérez Urdaneta. Vía MPPIJP
PNB resguarda principales centros de salud durante las 24 horas informó General de Brigada Manuel Pérez Urdaneta. Vía Mpprijp

NOTIGLOBO

Director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el General de Brigada Manuel Pérez Urdaneta, informó que tras 15 desde la activación del Plan de Resguardo, la seguridad en los hospitales mejoró.

El plan garantiza la presencia de funcionarios las 24 horas del día en los centros médicos. En solo 15 días, no se han registrados eventos de violencias en los espacios dedicados a atender la salud de los venezolanos.

Funcionarios del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sólo han reportado un hecho aislado, cuando el pasado 10 de julio, en las adyacencias del Hospital Periférico de Coche, el Dr. Leopoldo Manrique Terrero, resultó abatido por un antisocial que acostumbraba a delinquir en la zona.

Actualmente, los hospitales no son un ente con seguridad aislada debido al compromiso del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, dirigido por Miguel Rodríguez Torres, ente que ha desplegado un plan para generar una mejor convivencia y garantizar la seguridad en pacientes, visitantes, médicos y demás personas que laboran en ellos.

6 funcionarios realizan labores de patrullaje y resguardo en cada uno de los principales hospitales y Centros de Diagnóstico Integral en el municipio Libertador de Caracas, como parte inicial del plan.

Igualmente, funcionarios de la PNB están ubicados en los hospitales Ana Francisca Pérez de León II, Algodonal, Miguel Pérez Carreño, Periférico de Leopoldo Manrique de Coche y el Centro de Diagnóstico Integral en Gato Negro.

Mientras, la Policía Municipal de Libertador resguarda el resto de los recintos hospitalarios como: José María Vargas, JM de los Ríos, Francisco Risquez, Jesús Yerena de Lídice, José Gregorio Hernández, Luis Razzetti, Clínica Santa Ana, CDI Montalbán, CDI Andrés Bello, Clínico Universitario, Maternidad Concepción Palacios, CDI Maternidad y Banco de Sangre.

Este servicio de seguridad cuenta con la articulación del Patrullaje Inteligente en los cuadrantes donde están ubicados los centros de salud, así como con el sistema de cámaras de vigilancia del Sistema Integral de Monitoreo  y Asistencia (VEN 911) para registrar la presencia de personas que ingresen a estos espacios.

Consejo General de Policía y el Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana trabajan para mejorar los problemas que surgen en la operatividad y articulación con el resto de los organismos que hacen vida diariamente en los hospitales, aseguró Director de la PNB.

Para el transcurso del próximo año se tiene previsto que la Policía Nacional Bolivariana abarque el resto de los hospitales de la Gran Caracas. “La proyección de este sistema de seguridad hospitalaria es conformar un sistema sólido para el resguardo ciudadano”, destacó Pérez Urdaneta.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías