Finanzas Mundo Noticias Portada

Bancos de Estados Unidos en alerta ante posible salida del Reino Unido de la Unión Europea

Reino Unido sometería a referéndum su salida de la Unión Europea
Reino Unido sometería a referéndum su salida de la Unión Europea
Reino Unido sometería a referéndum su salida de la Unión Europea

NOTIGLOBO

Morgan Stanley, Citigroup y Bank of America son algunos de los bancos de Estados Unidos que están en alerta ante una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea. Las instituciones miran a Irlanda como destino probable, en caso de que deban cerrar definitivamente sus oficinas en Londres.

Europa avanza actualmente en el desarrollo del proyecto de unión bancaria, al cual no se adheriría el Reino Unido. El viejo continente ya cuenta con una moneda única, el euro, desde el 2008. Las entidades norteamericanas están desarrollando planes alternativos, en tal sentido, aunque éstos se encuentren aún en fases muy tempranas.

Reino Unido había sido para los bancos estadounidenses, al menos hasta ahora, una suerte de trampolín a los fines de realizar operaciones en casi una treintena de países pertenecientes a la Unión Europea.

David Cameron, primer ministro británico, es uno de los propulsores de la idea de que el Reino Unido salga de la Unión Europea. El alto funcionario prometió la realización de un referéndum consultivo si su partido se alzaba con la mayoría de los votos en las elecciones de mediados del 2015. Tal iniciativa es respaldada por el alcalde de Londres, Boris Johnson, quien afirma que una medida así tendría una repercusión económica bastante inferior a la estimada originalmente.

@notiglobo

Archivo

Categorías