Deporte Noticias Notiglobo Portada

Los Ángeles 2028: ¡Ya se sabe cuándo se celebrarán los Juegos Olímpicos!

Los Ángeles 2028 ¡Ya se sabe cuándo se celebrarán los Juegos Olímpicos! - FOTO

NotiGlobo.- Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 se celebrarán del 14 al 30 de julio, anunciaron este inicio de semana los organizadores del evento, a la vez que revelaron que los Juegos Paralímpicos tendrán lugar en la ciudad californiana del 15 al 27 de agosto.

Los Ángeles (Estados Unidos), cabe recordarlo, tomará el relevo de París (Francia), que organizará los JJOO en 2024. Esta será la tercera ocasión en que la urbe norteamericana acoja la cita olímpica tras las ediciones de 1932 y 1984.

Igualmente se dio a conocer que la ceremonia inaugural tendrá dos sedes: el SoFi Stadium, que acogió la última edición del Super Bowl de la NFL; y el LA Memorial Coliseum, estadio que ya fue utilizado en los JJOO de 1932 y en los de 1984.

LEA TAMBIÉN | Italia presenta oficialmente los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

“Los Ángeles es un lugar especial para el deporte”, dijo vía comunicado Nicole Hoevertsz, vicepresidenta del Comité Olímpico Internacional (COI), añadiendo: “La confirmación de las fechas de los JJOO ahora le da a Los Ángeles una fecha límite firme de cuándo necesitan estar preparados para darle la bienvenida al mundo”.

El anuncio de las fechas de Los Ángeles 2028 tuvo lugar este pasado lunes durante un evento en la ciudad californiana en el que participaron el alcalde angelino, Eric Garcetti, y el presidente del COI, Thomas Bach.

(NJPG | Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías