Portada Mundo

FMI advierte que el corte del gas ruso perjudicaría notablemente la economía de Europa del Este

gas de Rusia
Sputniknews. Gas de Rusia.

Angélica Álvarez.- El FMI advirtió cómo se podría afectar negativamente la situación económica en Europa del Este de ocurrir el corte de gas por parte de Rusia.

«Si las restricciones físicas impiden los flujos de gas, un enfoque de mercado fragmentado sugiere que el impacto negativo en la producción económica sería especialmente significativo, hasta un 6% para algunos países de Europa Central y Oriental que usan el gas ruso de forma muy intensa y en los que escasean suministros alternativos, en particular Hungría, la República Eslovaca y la República Checa», publicó el organismo en un blog.

Para hacer dichos análisis el FMI se guía por los períodos de suministro en que el vital hidrocarburo se ha hecho de manera ininterrumpida durante otras fechas del año.

Por otra parte, añaden que un 70% del recorte podría ser manejable por los gobiernos en un corto plazo si se accedía a fuentes de energía alternativas.

¿Qué ha pasado con el gas de Rusia?

Durante el mes de junio Rusia tuvo que disminuir en un 60% el suministro de hidrocarburo a través del gasoducto submarino Nord Stream 1, porque las sanciones contra esta nación impedían el regreso de una turbina de la filial canadiense de Siemens que eran vitales para el bombeo.

También te puede interesar: España volverá a importar petróleo desde Venezuela, esto a consecuencia de la crisis

Redes sociales

Categorías