Nacional

Fallecieron 14 trabajadores de la salud en el país por covid-19

Covid-19 le arrebata la vida a seis trabajadores de la salud
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas horas confirmaron 1.392 casos por COVID-19, todos por transmisión comunitaria.  Foto Referencial cortesía Diario La Tercera


NotiGlobo.- La cifra de víctimas mortales del sector salud se elevó en las más recientes estadísticas. Es así como del 7 al 18 de julio, solo 12 días, fallecieron unos 14 trabajadores de la salud a causa del covid-19, con lo que la cifra se eleva a 706. 

El balance fue dado a conocer por la ONG Médicos Unidos de Venezuela quienes señalaron que mientras han registrado un total de 706 trabajadores de la salud fallecidos por el virus, el presidente de la República, Nicolás Maduro reportó hasta este domingo 3.377 muertos en todo el país.


«Se recibe información de 14 nuevos fallecimientos de trabajadores de la salud con criterios para covid-19, para llegar a 706 fallecidos«, indicó la ONG en Twitter.
Médicos Unidos también denunció que se incrementa la incertidumbre del personal si se levanta el plan 7+7 sin que reciban nuevos equipos de protección personal ni vacunas completas

Entre los últimos 14 trabajadores de la salud fallecidos por covid-19  hay 8 médicos cirujanos, 4 enfermeras, 1 bioanalista y 1 médico integral comunitario.

Hasta el momento se produjeron 292.779 contagios de las nuevas cepas del coronavirus, de los cuales solo 13.690 casos están activos, porque 275.712 se han recuperado.

Te puede interesar: Política de oposición en jaque, lo que debe saber sobre detención de Freddy Guevara

Redes sociales

Categorías