Mundo

Conoce quiénes solicitaron a senadores de EEUU apoyar a migrantes

Venezuela felicitó a Estados Unidos, conozca porqué
Venezuela y Estados Unidos han mantenido tensiones desde 1999. Foto Referencial cortesía

NotiGlobo.- Una solicitud llegó este lunes a los senadores por Florida Marco Rubio y Rick Scott, que patrocinen el proyecto que allana el terreno hacia la residencia permanente de unos 650.000 beneficiarios del llamado Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés).

Se trata de un grupo de exjugadores venezolanos de la liga profesional de béisbol de Estados Unidos (EE.UU).


Es así como en una carta remitida a los legisladores, los jugadores firmantes, entre ellos Wilson Álvarez,.Jesús Marcano Trillo,.Giovanni Carrara, Dámaso Blanco y Rouglas Odor, señalaron que el proyecto presentado por el senador demócrata Chris Van Hollen ayudará a más de 320.000 venezolanos beneficiados con el TPS, muchos de ellos residentes en Florida.


Los jugadores pidieron a los senadores sumarse al debate del proyecto de ley SECURE Act en calidad de patrocinadores.


«Así como un camino hacia la ciudadanía en EE UU ha permitido a la comunidad de refugiados cubanos prosperar, la protección permanente para todos los poseedores de TPS es económicamente importante, moralmente correcta y políticamente inteligente», reseña la misiva.


Para convertirse en ley, el proyecto TPS requiere de un copatrocinador republicano y el voto de un mínimo de diez senadores de ese partido, según comunicado de la American Business Inmigration Coalition (ABIC).
En promedio un beneficiario del TPS lleva más de 20 años de residencia en Estados Unidos y contribuyendo a su economía, no obstante deben aplicar a la renovación de este programa cada 6 a 18 meses y pagar cuantiosas tarifas.

Redes sociales

Categorías