Deporte

Azulejos no podrán jugar campaña de grandes ligas en Canadá

AZULEJOS DE TORONTO
El equipo de Los Azulejos no recibió permiso del gobierno de Canadá para jugar en la ciudad de Toronto, debido a la crisis causada por la pandemia del Covid-19.

Mariangely Carmona.- El equipo de Los Azulejos no recibió permiso del gobierno de Canadá para jugar en la ciudad de Toronto, debido a la crisis causada por la pandemia del Covid-19.

En ese contexto, el ministro de Inmigración, Marco Mendicino, fue el encargado de anunciar que el gobierno federal había rechazado el pedido del club.

El equipo había recibido la luz verde de la ciudad y del gobierno de la provincia de Ontario para jugar partidos de la temporada regular en el Rogers Center y estaba esperando la aprobación de Otawa

“A diferencia de los entrenamientos de pretemporada, los partidos de temporada regular requerirían reiterados viajes a través de la frontera con Estados Unidos… Y especialmente preocupante, es que los Azulejos tendrían que jugar en localidades donde existe un riesgo elevado de transmisión del virus”,  explicó Mendicino.

Vale destacar que el estadio alternativo para que los Azulejos jueguen los partidos en casa de las grandes ligas está en sus instalaciones de entrenamiento en Dunedin, Florida, uno de los estados más afectados por el coronavirus.

La Major League Bassebol (MLB) necesitaba una exención al requerimiento de que todos los que entren a Canadá por razones no esenciales deben autoaislarse por 14 días. Asimismo, la frontera EE.UU-Canadá sigue cerrada para todos los viajes no esenciales al menos hasta el 21 de agosto.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías