Noticias más destacadas

Maduro atacó de forma grosera a Santos

Almagro se pronuncia por resultado de la Consulta Popular
Nicolás Maduro - Presidente de la República

Nicolás Maduro, presidente de la República, rechazó que su par de Colombia, Juan Manuel Santos, haya criticado la incisiva de Asamblea Nacional Constituyente, la cual pretende modificar la Constitución del año 1999, por ello, lo atacó, hasta el límite de llamarlo “bogotano que nunca gobernará la patria”.

Durante una alocución que ofreció este martes, el esposo de Cilia Flores calificó como “enfermo del Twitter” a Santos y lo acusó de “meterle una puñalada” a su “padre político”, el expresidente Álvaro Uribe.

No sabe lo que es el honor ni el respeto al derecho. En Colombia hay acuerdos de paz porque hay revolución en Venezuela (…) Santos ha destrozado la vida política, moral y económica de Colombia. Su gobierno es el desastre más grande que haya ocurrido en Colombia. Y ahora quiere pagar el peaje de su periodo expresidencial y quiere hacer méritos atacando a Venezuela. Jamás un oligarca bogotano jamás gobernará la patria de Bolívar, ‘go home’ Juan Manuel Santos”, expresó.

Contenido

Almagro habla de la Consulta Popular

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, se refirió a los resultados que arrojó la actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, en la que más de 7 millones de venezolanos participaron, con la intención de rechazar la iniciativa de Asamblea Nacional Constituyente, que promueve el presidente Nicolás Maduro.

«El pronunciamiento soberano ordenó que el proceso para la Asamblea Nacional Constituyente se detenga. No hay ninguna duda al respecto. Pretender por parte del Gobierno llegar al 30 de julio sería un acto improcedente desde el punto de vista democrático (…) El pueblo ha mandatado la realización de elecciones libres y transparentes y un gobierno de Unión Nacional. Es el deber de todos, de gobierno y oposición, que así sea«, comentó durante un video que publicó por medio de sui cuenta en Twitter en horas del mediodía de este martes.

Fiscalía investiga muerte de Xiomara Scott

El Ministerio Público comisionó a Juan Carlos Toro, fiscal 124º del Área Metropolitana de Caracas, para que coordine las investigaciones que permitan descifrar los responsables del suceso en el que resultó asesinada Xiomara Scott, de 61 años de edad, quien perdió la vida cuando participaba en la jornada de “consulta popular” que convocó la Mesa de la Unidad Democrática, en Catia, Caracas.

Redes sociales

Categorías