Tecnologia

¿Qué son los nanómetros y por qué su tamaño es importante?

Hombre diciendo que alguien va demasiado rápido gracias a que su procesador es de menos nanómetros que el de él.- Blog Hola Telcel

Ya sea que te encuentres buscando tu nuevo celular, o bien que lo hayas hecho en los últimos años, seguramente te has topado con que el procesador del equipo que te interesa es de cierta cantidad de nanómetros (unidad de medida cuyo símbolo es nm).

Lee: ¿Cuál es la diferencia entre las pantallas LCD, OLED, P-OLED y AMOLED?

Contenido

La importancia de los nanómetros en los procesadores

Por si no lo sabías, a principios de la década de 1990, los transistores tenían un tamaño de cientos de nanómetros.

Sin embargo, gracias a la investigación y diferentes desarrollos, hoy en día los smartphones y diferentes dispositivos cuentan con chips de hasta 4 nm y 3 nm.

Pero, ¿qué significa y por qué debes tomarlo en cuenta a la hora de elegir tu nuevo dispositivo?

Antes que nada, debes saber que la mayoría de los chips (procesadores) de los teléfonos están compuestos por diminutos transistores de silicio, los cuales permiten el paso tanto de información como de electricidad.

Hombre diciendo que alguien va demasiado rápido gracias a que su procesador es de menos nanómetros que el de él.- Blog Hola Telcel

Estos transistores son increíblemente pequeños, y un solo chip puede contener millones o incluso miles de millones de ellos.

En este sentido, el término nanómetro se refiere al tamaño de cada transistor. Entre más pequeños sean, más de ellos pueden colocarse en el mismo espacio, siempre y cuando sean del mismo tamaño.

Asimismo, entre más diminutos sean los transistores, mayor será la velocidad de transmisión de las señales eléctricas; esto hace que el chip pueda considerarse más potente.

Además, como los transistores más compactos permiten un flujo más constante de energía, por un lado, ofrecen mejor rendimiento con la misma cantidad de batería que los chips antiguos.

Y por otro, como la energía recorre distancias más cortas, generan menos calor y evitan el sobrecalentamiento.

En resumen, cuando veas que un procesador tiene un número menor de nanómetros, significa que es más pequeño y, por lo tanto, es más rápido.

Así que, si quieres conocer los chips de los smartphones de última generación, visita tu Centro de Atención a Clientes Telcel o visita la Tienda en Línea de Telcel, donde puedes comprar a meses sin intereses y sin costo de envío.

Sigue navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿cuántos nanómetros tiene el chip de tu nuevo celular?

Lee: Las mejores horas para publicar en redes sociales en 2024

Ahora ve:



La entrada ¿Qué son los nanómetros y por qué su tamaño es importante? aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías