Deporte

Alemania mantuvo el ritmo perfecto en la Eurocopa

AlemaniaAlemania
Jamal Musiala e Ilkay Gundogan marcaron los goles de la victoria de la selección alemana (Fuente de imagen referencial: EFE/Mohamed Messara)

El SumarioAlemania superó este miércoles 19 de junio (2 a 0) a Hungría para mantenerse su ritmo perfecto y, prácticamente, asegurar su presencia en los 8vos. de final de la Eurocopa 2024.

Una selección alemana a media máquina logró derrotar a una Hungría que por momentos hizo pasar más de un susto a la defensa teutona y al portero Manuel Neuer.

Con goles de Jamal Musiala (22′) e Ilkay Gundogan (67′), el equipo germano sumó su segunda victoria de la cita continental en igual cantidad de presentaciones para acumular 6 puntos.

Alemania ya tiene un «pie y medio» en la siguiente ronda del torneo, ya que el formato permite la clasificación de hasta los mejores 4 terceros de la fase de grupos.

Contenido

Suiza y Escocia siguen en carrera

En el otro duelo del Grupo A, Suiza y Escocia igualaron (1 a 1) para mantener sus aspiraciones de transcender la fase en la Eurocopa en suelo alemán.

El 11 escocés se puso en ventaja con gol de Scott McTominay (13′) y el experimentado Xherdam Shaqiri (26′) volvió a equilibrar el marcador tras un espectacular gol de media distancia.

Para cerrar la fase de grupos, Alemania chocará con Suiza y Escocia jugará contra Hungría el próximo domingo 23 de junio.

Albania le «robó» puntos a Croacia

Albania logró empatarle sobre la hora a la Croacia de Luka Modric, que ha reflejado muchos problemas defensivos a lo largo de la Eurocopa.

La selección albanesa se adelantó en el marcador gracias a Qazim Laci (11′), pero Andrej Kramaric (74′) y Klaus Gjasula (76′) en propia puerta inclinaba la balanza a favor del elenco balcánico.

Sin embargo, el conjunto albanés no bajó los brazos y el propio Klaus Gjasula logró la igualdad (90+5′) en los minutos finales del compromiso.

Los jugadores del Albania celebraron el pitazo final y el resultado, mientras los futbolistas de Croacia terminaron sobre el césped lamentando la forma en que se le escapó la victoria y los 3 puntos.

El próximo lunes 24 de junio, Croacia, necesitada de un triunfo, se mediará ante Italia y Albania hará lo propio frente a España en la definición del Grupo B.

De interés: Portugal sufrió para superar a República Checa en la Eurocopa

Gerardo Contreras

Con información de redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías