Mundo Portada

Colombia | Gustavo Petro gana la presidencia con el 50% de los votos

Reabrir el paso fronterizo entre Venezuela y Colombia es uno de los puntos defendidos de Gustavo Petro
Reabrir el paso fronterizo entre Venezuela y Colombia es uno de los puntos defendidos de Gustavo Petro. Foto Archivo cortesía Juan Carlos Sierra.

Andreína Vies.- Este domingo Gustavo Petro resultó electo como el nuevo mandatario de Colombia, al obtener 50% de los votos, mientras, su adversario Rodolfo Hernández se fijó en 47% de los sufragios.

Petro obtuvo la victoria en el 58 % de los departamentos fronterizos con el Zulia; y Hernández ganó con el 70% las zonas fronterizas con Venezuela, tales como norte de Santander, Arauca, Boyacá y Vichada.

Reacciones ante los resultados en las elecciones en Colombia

Petro en su cuenta en Twitter agradeció a los colombianos que le dieron el voto de confianza, por lo que indicó: “Hoy es día de fiesta para el pueblo”, al tiempo que aseguró que los resultados de este domingo son una “victoria popular”, agregó, “que tantos sufrimientos se amortigüen en alegría”.

El presidente Iván Duque también se pronunció indicando que sostuvo un contacto con Petro, donde le extendió sus felicitaciones, e indicó que en los próximos días sostendrán un encuentro para dar paso a una “transición armónica”.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1538649171091234816?t=5VxDpy_m8snDLDnfDGXdFA&s=19

En esta misma línea, escribió el excandidato presidencial Hernández, quien dijo que llamó al nuevo presidente y le mostró su disposición en apoyar a este nuevo gobierno para que se concreten los proyectos por los que los colombianos votaron.

https://twitter.com/ingrodolfohdez/status/1538658996424429571?t=G2RJCkd54rvUVfIHZqSbPA&s=19

Le puede interesar: López Obrador pedirá apoyo económico y visas a EEUU

Este domingo, los centros de votaciones cerraron puntual a las 4 de la tarde hora Colombia, el resultado final fue entregado alrededor de las 6 p. m. En adelante, se espera que Petro sea juramentado el 7 de agosto.

Redes sociales

Categorías