Mundo

¡Desafío! Aseguran que Irán envío de armamento a Venezuela

Venezuela
La inteligencia estadounidense sospecha que el último destino de esos buques sería Venezuela

NotiGlobo.- Un destructor iraní y un buque de apoyo surcan en este momento el Atlántico, hecho que la inteligencia norteamericano sospecha que podrían estar trasladando presunto armamento y representa un desafío por parte de Irán.

De acuerdo a medios de comunicación internacionales, el gobierno de Estados Unidos sospecha que el último destino de esos buques sería Venezuela, donde pueden estar trasladando armamento.

El destructor Sahand y el buque de reconocimiento y recopilación de inteligencia Makran partieron el mes pasado del puerto de Bandar Abbas, en el sur de Irán, según dijo en la televisión estatal el almirante Habibollah Sayyari, subjefe del ejército de Irán.

Mientras la administración de Joe Biden decide todavía cual va a ser su política con respecto a VenezuelaIrán podría haber tomado la delantera en lo que significaría un claro desafío a Washington.

El portavoz del Pentágono, John Kirby comentó a CNN en días pasados que el Departamento de Defensa de Estados Unidos consideraría la entrega de armas como un acto de provocación y una amenaza para el hemisferio.

Te puede interesar: Zozobra en La Vega: Semana de tensión por enfrentamientos entre delincuentes y policías

Redes sociales

Categorías