Mundo Portada

Congreso colombiano aprobó la cadena perpetua para delitos contra menores de edad

Congreso colombiano aprobó la cadena perpetua para delitos contra menores de edad
Senado de Colombia aprobó la cadena perpetua para quienes abusen a menores de edad. Foto cortesía Ministerio de Hacienda

Andreína Vies.- Con 73 votos a favor y ninguno en contra el Senado de Colombia aprobó este jueves la cadena perpetua para toda persona que dañen sexualmente a menores de edad, tras esta decisión la legislación solo debe ser firmada por el presidente Iván Duque.

En adelante, el artículo 34 de la constitución colombiana será modificado para incluir el decreto de pena perpetua “de manera excepcional” cuando el niño o adolescente “sea víctima de homicidio doloso, acceso carnal que implique violencia”.

El texto aprobado incluye la posibilidad de solicitar una revisión de la condena luego de 25 años de ser emitida, según explicaron los medios locales.

Durante la votación no estuvieron presente 30 congresistas, estos no asistieron al hemiciclo como forma de protesta “ante cómo se resolvió una recusación de la fundación Paz y Reconciliación”, proceso que se realizó el pasado lunes.

Le puede interesar: Disputa entre Trump y Bolton incrementa

A juicio de los senadores esta legislación ha engañado a “los colombianos con un falso proyecto de cadena perpetua mal hecho que es cortina de humo ante el desastre del mal manejo de la pandemia”, expresó Roy Barreras, del partido Unidad Nacional.

Por otro lado, la legisladora Martha Villalba, del partido de Unidad Nacional, recibió con beneplácito la decisión indicando, “es un día histórico para el país, las familias, y los millones de niños y niñas” de Colombia.

Redes sociales

Categorías