Noticias Noticias más destacadas Notiglobo

ONU pide se investiguen violaciones a DD.HH. en Venezuela

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó este lunes que se concrete la creación de una comisión para investigar las violaciones de los derechos humanos cometidas en Venezuela, al tiempo que confirmó que estará haciendo todo un seguimiento a distancia de la situación en el país.

Creemos firmemente que el Consejo de Derechos Humanos necesita establecer una comisión de investigación”, dijo al respecto Zeid Ra’ad al Hussein, alto comisionado de la ONU para los derechos humanos. Estas palabras las ofreció en la presentación de su informe global en la sesión inaugural de este foro.

Según Zeid, el motivo de esta decisión es la enorme gravedad y el gran alcance de las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, amén de la negativa del gobierno de Nicolás Maduro para darle acceso al país a este ente internacional en particular. El funcionario dijo que su oficina realizará un seguimiento de lo que ocurre en el país a distancia.

También se dio a conocer que la institución comandada por Zeid estará publicando en los próximos días su segundo informe sobre derechos humanos en Venezuela, el cual ha elaborado con base en la información que sus expertos han recolectado de diversas fuentes confiables, incluidos testimonios y entrevistas en países fronterizos con venezolanos que han abandonado el país.

Redes sociales

Categorías