Tecnologia

Bitcoin impulsado por Twitter

El Bitcoin se recupera de una gran estafa
El Bitcoin se recupera de una gran estafa

NOTIGLOBO

El Bitcoin, la moneda virtual creada en el año 2008 por Satoshi Nakamoto, sigue reponiéndose de la dura caída que sufrió hace algunos años y parece ser que la interacción social en Twitter en torno a esta medida de pago, favorece su popularidad e incrementa o reduce su valor, con una repercusión casi directa.

Inicialmente el Bitcoin comenzó a operar en los estratos más bajos y recónditos de Internet, parecía más una cosa de geeks que una propuesta económica seria, pero paulatinamente su estabilidad monetaria ha ido creciendo y fortaleciéndose, al punto que en la actualidad marcas de prestigio la están incorporando a sus negocios como medio de pago.

Los rumores aseguran que Twitter se puede convertir en la comunidad que dictamine la fluctuación del valor del Bitcoin, ya que las interacciones reflejadas en la red social de microblogging en torno a este tema, comienzan a repercutir, casi con inmediatez, en el valor que adquiere esta moneda para su cambio y compra.

La Escuela Técnica Federal de Zurich asegura que desde el año 2011 hasta diciembre del año pasado, se han llevado a cabo 55 millones de transacciones que giran en torno al bitcoin. A través de la constante investigación del término en Twitter, se ha creado una tabla de valoración basada en los comentarios de los usuarios: gusto, feliz, abuso o desastre son algunos de los indicadores que se manejan para medir el comportamiento de esta moneda virtual entre sus consumidores.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías