Nacional Noticias Portada

Hidrocapital restituyó servicio en Vargas

La falla fue detectada el pasado 6 de junio
La falla fue detectada el pasado 6 de junio
La falla fue detectada el pasado 6 de junio

NOTIGLOBO.-

Agua potable llega a miles de hogares del estado VargasHidrocapital, la empresa hidrológica de Caracas, restituyó el servicio tras culminar en Maiquetía varios trabajosde reparación que tenían como objetivola sustitución de casi 300 metros de tuberíamatriz.

Hidrocapital registró una avería en el tubo de concreto responsable de surtir a las redes de distribución de Maiquetía y La Guaira. La falla fue detectada el pasado 6 de junio. El Acueducto Vargas dio prioridad a las comunidades que resultaron mayormente afectadas por la interrupción del servicio al momento de la restitución.

Bomberos del estado Vargas, así como funcionarios de otros organismos públicos, se encargaron de garantizar el abastecimiento del vital líquido a través de camiones cisternas, a fin de minimizar el impacto de los trabajos sobre la ciudadanía.

Caracas, entretanto, registra un gran charco de agua al inicio de la autopista Caracas-La Guaira, específicamente a la altura del Periférico de Catia. La situación ha restringido considerablemente el tráfico vehicular y de personas. Maquinaria pesada ha sido trasladada hasta el lugar a fin de succionar el líquido, pero no ha podido cumplir su cometido.

Medios de comunicación informan que la laguna tiene su origen en la ruptura de una tubería de aducción perteneciente a Hidrocapital. Problemas de alcantarillado y desagüe han contribuido a que la situación se agrave, según trabajadores informales de la zona.

Archivo

Categorías