Deporte

Verstappen consiguió su octava Pole consecutiva

En un fin de semana de conmemoración a Ayrton Senna, el holandés Max Verstappen empató el récord del fallecido piloto brasileño de más posiciones de pole consecutivas en la Fórmula Uno. El piloto de Red Bull fue nuevamente el más veloz de la calificación para el Gran Premio de Italia del domingo.

Verstappen saldrá en el primer puesto por séptima ocasión en siete carreras este año después de que terminó primero en la clasificación del sábado con un tiempo de un minuto y 14,746 segundos por delante de los McLarens de Oscar Piastri y el ganador del GP de Miami Lando Norris.

Pero Piastri posteriormente fue penalizado tres posiciones por impedir a Kevin Magnussen de Haas en la primera qualy y saldrá desde la quinta posición. Norris pasó a la primera fila de la parrilla.

La racha de Verstappen se remonta a la última carrera del año pasado con lo que el tres veces campeón defensor de la F1 se colocó al mismo nivel de Senna con ocho poles seguidas.

El récord de Senna se mantuvo 35 años. La racha se remonta a las últimas tres carreras de la campaña 1988, hasta las primeras cinco del año siguiente.

Lee también: Matos y Estrada fueron el terror para Rockies

Senna falleció en un choque en Imola en la carrera de 1994 y el jueves se llevó a cabo un memorial. Además se han realizado otros eventos en la pista para recordar el 30mo aniversario del fallecimiento del tres veces campeón.

Parecía que Verstappen no igualaría el récord debido a que tuvo problemas en las tres prácticas —su mejor resultado fue quinto en la segunda sesión.

Pero nadie pudo mejorar su ritmo en la calificación —aunque fue más cerrada que en carreras recientes. Piastri estuvo 0,074 segundos detrás y Norris 0,091.

Pero el día fue decepcionante para el compañero de Verstappen, el mexicano Sergio Pérez, quien sorpresivamente no superó la Q2.

Parecía que sería un buen fin de semana para Ferrari, que mejoró frente a su afición local, pero Charles Leclerc logró clasificar apenas en el cuarto lugar por delante de su compañero Carlos Sainz Jr. Ambos saldrán desde la segunda fila de la parrilla por la penalización de Piastri.

Verstappen lidera la clasificación de piloto con 146 puntos, 33 más que Pérez y a 38 de Charles Leclerc de Ferrari.

AP

Ver fuente

Redes sociales

Categorías