Deporte

Roger Gutiérrez triunfó en el Zulia

El peleador zuliano Roger “The Kid” Gutiérrez derrotó por decisión unánime al mexicano Alan “Supermán” Ayala, en la pelea estelar de la cartelera de boxeo profesional “Sentir Zuliano”, realizada la noche de este viernes en el Palacio de Eventos de Maracaibo, en la que estaba en juego el título Fedecentro AMB de los pesos ligeros.

Para Gutiérrez es su tercera presentación profesional en la tierra que lo vio nacer y en todas ha salido victorioso.

En 2023 consiguió la faja Fedelatin y un año y dos meses después logra llevarse otro galardón a su hoja de vida frente a su público; en la primera de las ocasiones lo hizo frente al dominicano Henry Delgado y ahora ante el mexicano Alan Ayala, un rival aguerrido, pero que no pudo frenar el buen boxeo del venezolano, quien dominó a placer las tarjetas 100-90 coincidiendo los tres jueces en la misma puntuación.

Lee también: Canelo Álvarez triunfó ante Jaime Munguía

“A esto vinimos:a una guerra,y el gran ganador ha sido el público”, manifestó “The Kid”, luego del triunfo 28 en su carrera.

“En los primeros rounds pude pegarle fuerte y cuando vimos que aguantó el castigo, decidimos cambiar la estrategia de pelea. Manejamos las tres distancias, en corto, mediano y largo e hicimos el trabajo que era lo que queríamos”, sentenció el boxeador, quien subió al ring con la gaita “Háblame de Maracaibo”, entonada en vivo por el cantante Endry Méndez.

Más alegrías 

Por otra parte, la pelea co estelar brindó otra gran alegría al público asistente al Palacio de Eventos, ya que Geremi Vera obtuvo el título nacional de la división súper mosca al imponerse, por decisión unánime, a Carlos “La Víbora” Díaz. De esta forma, Vera se convierte en el segundo peleador más joven (19 años) en obtener la faja nacional.

“Tengo que agradecer a todos por el apoyo, desde mi entrenamiento hasta la pelea. Sin duda fue un rival difícil, sin embargo tratamos de cumplir con la estrategia y dominamos”, explicó Vera tras los 10 asaltos de confrontación.

Cárdenas Sports Media



Ver fuente

Redes sociales

Categorías