Deporte

Mónaco será sede de la salida oficial de La Vuelta 26

La Vuelta a España 2026La Vuelta a España 2026
La etapa inaugural se desarrollará de forma íntegra en territorio monegasco (Fuente de imagen referencial: @lavuelta)

El SumarioLa Vuelta a España de 2026 empezará desde el Principado de Mónaco, que acogerá íntegramente la primera etapa y la salida de la segunda, según confirmó Unipublic, organizadora del evento.

«Mónaco acogerá la salida oficial de La Vuelta 26. Así se ha hecho oficial en un acto celebrado en Yacht Club de Mónaco con un acuerdo firmado por S.E. D.Pierre Dartout, Ministro de Estado del Principado, Yann Le Moenner, C.E.O. de Amaury Sport Organisation, y Javier Guillén, director general de La Vuelta, con la presencia de S.A.S. el Príncipe Alberto II de Mónaco», anunció Unipublic.

La 81ª edición de la ronda española, una de las tres grandes del panorama ciclista internacional junto a Tour de Francia y Giro de Italia, volverá a vivir una nueva salida oficial en territorio internacional tras haber partido ya desde Portugal, Países Bajos y Francia.

La etapa inaugural se desarrollará de forma íntegra en territorio monegasco, sin saberse todavía el recorrido, podría ser una contrarreloj individual o por equipos, y el Principado acogerá también la salida de la segunda etapa de La Vuelta 26.

En 2026, el Principado de Mónaco sumará a la ronda española a la nómina de grandes eventos deportivos celebrados en sus calles.

En ciclismo, ya organizó la Grand Départ del Tour de Francia en 2009 y volverá a ser protagonista de la ronda gala acogiendo la salida de la contrarreloj final que unirá Mónaco y Niza en la última etapa del Tour de Francia 2024.

De interés: Catar quiere organizar los Juegos Olímpicos de 2036

El Sumario

Con información de EFE Servicios

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías