Finanzas

PDVSA confirma que ENI y Repsol recibirán licencia para operar en Venezuela para exportar gas natural

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Tellechea, confirmó que Venezuela planea emitir una licencia el próximo mes a la italiana Eni SpA y a la española Repsol SA para exportar gas natural.

Así lo informó el funcionario en declaraciones ofrecidas a Bloomberg el pasado viernes, donde detalló que la fecha de inicio de las exportaciones “dependerá de la velocidad de la inversión que desembolsen”.

“En los próximos días terminaremos de negociar la licencia de exportación de GNL. (…) Eni y Repsol están interesados en crecer en el área de gas en Venezuela. Llevaban siete años esperando el permiso de exportación de líquidos de gas natural, que acabamos de otorgar”, agregó.

Recordemos que el pasado 5 de mayo la estatal venezolana firmó un acuerdo para exportar gas natural a otros mercados con dichas empresas.

Ya desde agosto del año pasado Venezuela estaba evaluando junto a las dos compañías las oportunidades de comercializar gas en el extranjero, en el marco de la coyuntura generada por la crisis en Europa y Estados Unidos por la inflación y por las sanciones impuestas contra Rusia por su operación militar especial en Ucrania.

Estas empresas comenzaron a operar nuevamente en el país tras la autorización que emitió el Gobierno de EEUU en mayo, luego de la reunión que sostuvo el presidente Nicolás Maduro con una delegación de la administración de Joe Biden.

 

Ver fuente

Redes sociales

Categorías