Mundo Notiglobo Portada

Reino Unido envía a Ucrania $ 6,2 millones a Ucrania

Reino Unido
Reino Unido envía a Ucrania $ 6,2 millones a Ucrania

NotiGlobo.- La vicepresidenta de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania, Elena Kondratiuk, informó este jueves que el Ministerio de Exteriores de Reino Unido envió al Banco Nacional de Ucrania 5 millones de libras esterlinas (unos 6,2 millones de dólares) para la asistencia bélica.

Kondratiuk dijo que el nuevo paquete de ayuda militar fue depositado en “una cuenta especial abierta para apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania”.

Al tiempo que indicó que “es la mayor suma recibida en apoyo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en un solo pago en moneda extranjera de organizaciones benéficas”.

A principios de mayo, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de unos 100 millones de libras (unos 120 millones de euros) y que incluirá misiles antiaéreos “Starstreak” y misiles antitanque, así como municiones de precisión o chalecos antibalas.

Lea también: Cota 905: Van 3 abatidos y más de 36 presos en operativo policial

En este sentido, el Gobierno británico asegura que la ayuda a Ucrania en su guerra contra Rusia supone el mayor gasto militar del Reino Unido en un conflicto desde el pico de las campañas en Irak y Afganistán, cuando se desplegaron hasta 43.000 soldados sobre el terreno.

Con información de Sputnik.

Redes sociales

Categorías