Mundo Portada

Infección viruela del mono proviene de una variante “menos grave”, según la OMS

Infección viruela del mono proviene de una variante “menos grave”, según la OMS
Infección viruela del mono proviene de una variante “menos grave”, según la OMS

Andreína Vies.- Este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los casos confirmados de viruela del mono en Reino Unido, están asociados a la variante de África Occidental, que presuntamente es menos grave.

Luego que en Reino Unido se alertara sobre esta infección, surgieron posibles casos en España, Portugal y Estados Unidos.

La variante de África Occidental tiene una letalidad del 1 %, mientras que la de África Central se eleva al 10 por ciento, según indicó la OMS.

Contenido

¿Qué se sabe de la viruela del mono?

La OMS informó que esta enfermedad se transmite a través de gotículas o contacto directo con piel u objetos contaminados.

A su vez podría tener mayor incidencia en niños y mujeres embarazadas, ya que la infección puede ser transmitida al feto.

En este sentido, la organización de la salud, indicó que la vacuna tradicional contra la viruela, funciona de manera “eficaz”, sin embargo, advirtieron que las nuevas generaciones no cuentan con esa protección, ya que esta era una enfermedad ya erradicada.

Le puede interesar: Pentágono asegura que se han incrementado los avistamientos ovnis en los últimos años, conoce detalles

¿Qué se debe hacer para evitar la infección?

Se debe evitar el contacto con animales muertos o que estén enfermos, especialmente si son roedores, marsupiales, monos o primates, indica la OMS.

Otra recomendación es no consumir carne producto de caza o de animales salvajes en Reino Unido.

Hasta el momento no se ha recomendado evitar viajar hacia Reino Unido, y si se hace énfasis en mantener una buena higiene de las manos para evitar contagios.

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías