Mundo Nacional Portada

Designan a Stella Lugo como nueva representante de Venezuela en Argentina

Foto Referencial

NotiGlobo.- Este jueves fue aprobada la designación de Stella Lugo como la nueva representante de Venezuela en Argentina, por parte de la Asamblea Nacional (AN).

“Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, mediante la cual autoriza el nombramiento de la ciudadana STELLA MARINA LUGO DE MONTILLA, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Argentina”, reseña uno de los tres puntos del orden del día.

La solicitud fue hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Lugo ha desempeñado diversos cargos de jerarquía en la administración pública y de elección popular como ministra de Turismo y Protectora de Anzoátegui.

Entre los años 2008 y 2017 fue gobernadora del estado Falcón. Previamente su esposo, Jesús Montilla Aponte, gobernó la entidad por ocho años consecutivos, desde el año 2000.

Desde el 2017 hasta 2019 se desempeñó como jefa de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, que administra los archipiélagos de La Orchila, Las Aves y Los Roques. 

Te puede interesar: Avianca retomará vuelos comerciales a Caracas

Redes sociales

Categorías